Iansa: Alcalde de Linares critica a autoridades por no anticiparse al conflicto

Mario Meza (RN) recordó que más de cuatro mil personas directa o indirectamente están sin empleabilidad. Ricardo Escalona, presidente de la Federación de Productores Remolacheros de la Provincia de Linares, anticipó movilizaciones.

197

El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), dijo que las autoridades “no fueron capaces de anticiparse a un conflicto político y social que se les anuncié hace dos meses” a propósito de que este jueves la empresa Iansa confirmara que no operará la planta para el procesamiento de la remolacha en la comuna.

El jefe comunal recordó que “más de cuatro mil personas de manera directa e indirecta (están) sin empleabilidad. Linares, la Provincia y el Maule Sur dependemos única y exclusivamente de la agricultura, y particularmente de la remolacha”, sostuvo, según informó Cooperativa.

MOVILIZACIONES

Ricardo Escalona, presidente de la Federación de Productores Remolacheros de la Provincia de Linares, anticipó a Cooperativa que se realizarán movilizaciones para evitar el cierre.

“Qué quieres que te diga, la realidad es pensábamos que era un coma serio porque ni siquiera nos informaron a nosotros, sino que nos enteramos por la prensa, de que efectivamente habían decidido cerra la planta de Linares”, manifestó.