Putin acusa que hay fuerzas en EEUU que buscan sacrificar las relaciones con Rusia

Desde la cumbre del lunes en Helsinki, Trump es blanco de críticas en su país, incluso en su propio partido, por sus declaraciones, consideradas demasiado conciliadoras respecto a Putin.

353

El Presidente ruso Vladimir Putin denunció este jueves a “fuerzas” en Estados Unidos “dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses”, después de la cumbre del lunes en Helsinki con su homólogo Donald Trump, criticado en su país por su posición conciliadora.

“Vemos que hay fuerzas en Estados Unidos que están dispuestas a sacrificar fácilmente las relaciones ruso-estadounidenses por sus propias ambiciones”, declaró Putin, en un discurso ante los embajadores de Rusia reunidos en Moscú.

Estas fuerzas “están dispuestas a sacrificar los intereses de sus aliados e incluso las garantías de su propia seguridad”, afirmó Putin, quien recordó que el tratado de reducción de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos, el New START, expirará en 2021.

“Si no empezamos a partir de hoy, de ahora, el trabajo para prolongar este tratado en un año y medio sencillamente expirará, no existirá más”, recalcó Putin.

Desde la cumbre del lunes, Trump es blanco de críticas en Estados Unidos, incluso en su propio partido, por sus declaraciones, consideradas demasiado conciliadoras respecto a Putin. La reunión a solas entre los dos dirigentes, en ausencia de asesores, desata todo tipo de conjeturas.

“Vemos en Estados Unidos a fuerzas para las cuales los intereses de su partido son más importantes que los intereses nacionales”, denunció Putin.

“Rusia sigue abierta sin embargo a un refuerzo de los contactos con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad y de ventajas mutuas”, aseguró.