Piñera recibió 150 propuestas “urgentes e indispensables” para la seguridad

El Mandatario informó que “todo esto tiene como objetivo mejorar la capacidad del Estado y sociedad para combatir la delincuencia y el narcotráfico”.

442

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves las 150 propuestas emanadas desde la Mesa de Seguridad Pública, tras 90 días de trabajo. El Mandatario dijo que son medidas “urgentes e indispensables para que el país avance en la materia”. 

Piñera detalló que las propuestas apuntan a la modernización de las policías y el sistema de inteligencia del Estado, una mayor fiscalización al uso de armas, mejor participación de la sociedad civil y una mejor coordinación con todo el sistema de persecución penal.

“Todo esto tiene como objetivo mejorar la capacidad del Estado y sociedad para combatir la delincuencia y el narcotráfico”, dijo, junto con anunciar que estas propuestas se concretarán en medidas administrativas o proyectos de ley.

“Este ha sido un buen ejemplo para nuestro país y quiero anticipar que dados los buenos resultados de esta mesa de trabajo, vamos a buscar otras áreas de interés público de nuestros ciudadanos, para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos”, anunció el Mandatario.

La Mesa de Seguridad Pública comenzó sus operaciones el pasado 6 de abril, y contó con los aportes de ministros de Estado, parlamentarios, alcaldes y representantes sociales de diversos sectores. Estuvo encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.