Exitoso lanzamiento del primer portal de empleo enfocado exclusivamente en el área TIC

A un mes de estar en funcionamiento en Chile, Ticjob.cl ya supera en un 30% el número de postulantes inscritos en el sitio, en comparación con países como España y Colombia.

530

Se trata de Ticjob.cl, el primer portal de empleo enfocado exclusivamente en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), el cual entrega a los postulantes la oportunidad de encontrar trabajo y a las empresas de reclutar profesionales especializados. Asimismo, permite un proceso de selección transparente y expedito en términos de relación entre la oferta laboral y las capacidades del aspirante.

Tras un enorme éxito en Bélgica, sus fundadores decidieron expandirse a diferentes lugares de Europa. Durante el 2016 llegó a Latinoamérica, completando sus expectativas en cuanto a la recepción de empresas como de postulantes, teniendo en la actualidad más de 1 millón de currículums, 150.000 ofertas y más de 4.000 clientes que ofrecen trabajos TIC en 8 países.

Hace un mes Ticjob.cl aterrizó en Chile con el fin de combatir el déficit de profesionales TIC que supera el 30%. Por ello, ofrece grandes oportunidades de trabajo para especialistas de este rubro, de la mano de importantes empresas que solicitan expertos en el área.

En el último tiempo se ha mostrado un aumento de cifras en lo que va de su lanzamiento, que indica un 37% más de empresas inscritas en comparación con España y Colombia.

La plataforma también ha logrado crecer también en las empresas participantes por lo que dentro de unos días se incorporarán IBM y Oracle, además de empresas que ya trabajan con el sitio web, como por ejemplo Entel, Vector, Adessa Falabella, I-Med, Acepta y Accenture.

Para Cristián Duarte, CEO y fundador de Ticjob.cl Chile, el objetivo es ser el punto de encuentro preferente entre los profesionales del sector TIC y las empresas. “Queremos ayudar a los expertos en el sector TIC a acceder a las mejores ofertas del mercado y también apoyar a los departamentos de recursos humanos, ofreciéndoles la mejor herramienta disponible para explorar perfiles específicos de tecnología y telecomunicaciones en forma simple y expedita, permitiéndoles ahorrar en su recurso más valioso, que es el tiempo”, afirmó.