Diputados critican polémica por uso de corbata en el Congreso

Parlamentarios RN Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, José Miguel Castro y Eduardo Durán se sacaron la chaqueta y corbata en protesta por lo ocurrido a Jaime Bassa, Doctor en Derecho. Diputados del Frente Amplio también se manifestaron usando corbatas de manera lúdica.

1181

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, José Miguel Castro y Eduardo Durán, se sacaron la chaqueta y la corbata en tono de protesta en favor del experto que fue cuestionado por parlamentarios en la Comisión de Defensa por ir sin esas prendas de vestir a exponer a la instancia.

Jaime Bassa, Doctor en Derecho, fue respaldado por los parlamentarios de RN, quienes reprocharon a sus pares por el requerimiento inusual hacia el invitado, el que calificaron como un “descriterio tremendo”.

“Nosotros tenemos que preocuparnos del fondo y es que ha sido invitada una persona en su calidad de experto a dar su opinión y no corresponde que una vez que esté sentado en nuestra propia casa le reprobemos una forma de vestir cuando a él jamás se le invitó poniendo en conocimiento que era una exigencia o formalidad, menos cuando en nuestra propia Cámara tenemos diputados muy respetables y distinguidos que se visten de una forma que tampoco corresponde”, dijo Eguiguren.

Para Eguiguren y Sauerbaum, los parlamentarios que realizaron esta queja están equivocados, y los llamaron a ir al fondo de la discusión.

“Que nos preocupemos de verdad de la calidad del trabajo nuestro… si invitamos gente respetemos a quienes se visten distinto”, dijo Eguiguren, mientras Sauerbaum agregó que “nosotros en RN no podemos compartir las palabras de los diputados que critican a alguien por su forma de vestir. El aporte de este abogado y de muchos otros es contundente en cada una de las comisiones por lo que nosotros preferimos asegurarnos que el fondo de la discusión sea si efectivamente quienes están representándonos en la Cámara y quienes vienen a aportar ideas son personas realmente capaces y que es lo que la ciudadanía nos demanda”

Parlamentarios del Frente Amplio también se manifestaron en el Congreso usando corbatas de manera lúdica. Ironizando, la diputada Pamela Jiles (PH) señaló que se acercó a la bancada de Chile Vamos con ese accesorio y no se sintió más respetada.