Crisis en TVN: Nueva directora de Prensa renuncia antes de asumir

La polémica está lejos de terminar. El diputado socialista y exvocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció la creación de una comisión investigadora por las supuestas irregularidades en el contrato del director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre.

1995

Durante los últimos días, un remezón afectó a TVN, que lo tiene en la mira. Esto, luego que la contraloría interna de la señal estatal detectara una serie de irregularidades en los contratos de trabajo De Aguirre, director ejecutivo, y otros altos mandos del canal.

El diario La Tercera PM informó este miércoles que la periodista Pilar Bernstein desistió de asumir el cargo, el cual sería anunciado hoy, por la crisis interna que vive la señal estatal. El motivo, la crisis interna agravada por la pugna entre el director ejecutivo, Jaime De Aguirre, y el presidente del directorio, Francisco Orrego.

Estaba prácticamente lista y hasta conversada con integrantes del directorio del canal. Tanto, que estaba previsto que su designación quedara zanjada hoy o a más tardar mañana, en una sesión que formalmente nunca se alcanzó a convocar luego que anteayer lunes detonara la crisis en TVN. Esta última habría incidido -afirman fuentes conocedoras del proceso- en que la periodista Pilar Bernstein terminara por desistir de asumir como Directora de Prensa”, manifestó.

Orrego (representante del oficialismo) acusó que la contratación de De Aguirre se realizó con beneficios no aprobados por el directorio. Los directores Máximo Pacheco, Antonio Leal y Francisco Frei (vinculados a la oposición), critican a Orrego por filtrar las cifras de contrato y que busca desestabilizar a TVN.

La Moneda eligió apoyar a su nominado y la ministra vocera Cecilia Pérez recalcó que “está haciendo su trabajo, está haciendo la pega, está tratando de sacar adelante a TVN. Por lo tanto, cuenta con el respaldo del Gobierno”.

Diputado Marcelo Díaz anunció comisión investigadora por polémica de TVN