Abren importante concurso para financiar startups en Chile

La iniciativa está dirigido a emprendimientos dinámicos en distintas etapas de desarrollo, quienes pueden postular por un financiamiento de hasta US$500 mil.

237

El 18 de julio de abrió la convocatoria a todas aquellas startups centradas en entregar soluciones a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics y Tecnologías Tangibles, para postular al financiamiento de mayor alcance que se haya hecho en Chile, a través de la cual podrán acceder a rondas de inversión de hasta US$500 mil por proyecto, según la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

Mucho se ha hablado de las diferentes generaciones de nuestra era, que reúnen características similares según el rango etario en el que se posicionen. Pero hay una generación aún pendiente de ser descubierta y que los organizadores de esta convocatoria han denominado “Generación Impacto”. Se trata de aquella generación capaz de ver más allá de su rango etario y de su experiencia laboral, y que genera startups a través de tecnologías innovadoras.

A través del programa #GeneracionImpacto, se buscarán los mejores negocios de Chile y Latinoamérica, que abrirán camino en la región hacia la Cuarta Revolución Industrial. Serán tres las categorías a las que podrán postular, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentre su negocio: Aceleradora, pensada para los proyectos más emergentes; Red de Inversionistas Ángeles, para aquellas empresas que ya cuentan con rentabilidad o con algún activo de propiedad intelectual, y CLIN Fondo de Inversión Privado, para startups en etapa más madura de crecimiento.

Jaime Riggs, managing director de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile y principal propulsor del programa, explicó que “nuestra misión es que, a través del venture capital, podamos impulsar el desarrollo de nuestro país y de la región en aquellos sectores en los que somos competitivos”.

En tanto, el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, sostiene que “hace tiempo estamos trabajando en apoyar la innovación y el emprendimiento, a través de nuestro modelo de innovación abierta, Entel Exploralab, que además es uno de nuestros focos como empresa, especialmente, porque nos permiten acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología, para transformar de forma responsable nuestra sociedad y a las personas”.

Los interesados pueden presentar sus negocios hasta el 12 de agosto y los finalistas de las tres líneas de financiamiento serán dados a conocer el 26 de septiembre. Para más información, las bases y fechas del concurso se encuentran en www.soygeneracionimpacto.com.