SML descartó violación en caso de niña de Pudahuel

Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.

529

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el examen sexológico realizado en el Servicio Médico Legal a la niña de 8 de Pudahuel fue negativo para el delito de violación, hecho que fue denunciado por la madre a Carabineros y por el cual fueron imputados tres menores de 8, 9 y 12 años.

Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos. Sin perjuicio de ello, hasta cerrar la investigación, el caso estará a cargo de la fiscal Gabriela Cruces.

Antes de entregarse esta información, Carabineros había nombrado una funcionaria con dedicación exclusiva a las víctimas, madre e hija, y también había anunciado que no se referiría más al caso para proteger a la menor.

el martes en la tarde, N.A.M.I. concurrió a la 55ª Comisaría de Pudahuel y denunció a tres menores conocidos ya identificados, que son buscados por la policía uniformada.

En versión de la madre, los hechos habrían ocurrido en una plaza ubicada en calle Cignus, donde la niña se encontraba jugando sola en los columpios. Los tres menores habrían obligado a la víctima amenazada con objetos contundentes a seguirlos hasta el entretecho de una sede vecinal del lugar, donde la habrían desnudado para concretar el ataque sexual.

Tras recibir la denuncia, peritos del Labocar recogieron evidencia en el entretecho la sede vecinal que está en funciones y que tiene libre acceso. En tanto, la niña fue derivada al Servicio Médico Legal para los peritajes que finalmente descartaron la violación. Por no tener 14 años, los denunciados son inimputables.