Ricardo Solari descartó que existan irregularidades por contratos de altos ejecutivos en TVN

El expresidente del “canal de todos los chilenos” actuó en representación del directorio de conformidad con el acuerdo de fecha 16 de diciembre 2016 (día que De Aguirre inicia su contrato indefinido con TVN).

272

La contraloría interna de TVN habría detectado irregularidades en los contratos de trabajo del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y de los principales ejecutivos de la estación televisiva estatal.

El informe de carácter confidencial, al que tuvo acceso La Tercera, señala que la indagación fue solicitada el pasado 22 de junio a petición expresa del presidente del directorio, Francisco Orrego.

De acuerdo a la publicación, entre las condiciones del contrato de De Aguirre se cuentan un sueldo base mensual de $18 millones; un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos base mensual; viajes en avión al extranjero, en clase Ejecutiva o Business –siempre que el viaje dure más de cinco horas– y una “indemnización especial” en el caso que sea procedente.

Una vez estallado el escándalo, el expresidente del directorio de Televisión Nacional, Ricardo Solari Saavedra, quien dejó el cargo el 10 de marzo de este año, aseguró a La Segunda no conocer el informe emanado por la contraloría interna del canal.

Solari comentó  “no tener los antecedentes a mano“, asegurando que “en el canal, todos los contratos han seguido todos los procedimientos establecidos”, tras las irregularidades en los contratos de Jaime De Aguirre y los otros altos ejecutivos.

El tema se tomó la agenda pública que incluso desde el Gobierno, la vocera de La Moneda, ministra Cecilia Pérez, se refirió a lo sucedido.

“Como Gobierno creemos que es de la máxima gravedad lo que hoy hemos conocido en la contratación del actual director ejecutivo de TVN, en conjunto con el expresidente Ricardo Solari, un contrato con beneficios que no se conocían y que fueron a espaldas del directorio”, señaló.

Revelan presuntas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre en TVN