Jaime Pavez fue destituido como concejal en La Pintana

Histórico exalcalde de la comuna, ex PPD, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años por el Segundo Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Región Metropolitana.

586

El exalcalde de la Pintana, Jaime Pavez , ex PPD, fue destituido de su actual cargo de concejal de la comuna luego de que el Segundo Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Región Metropolitana confirmara su inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

Pavez fue jefe comunal de la comuna durante 24 años –desde 1992 al 2016- y era concejal desde 2016. En la última elección municipal fue elegida alcaldesa Claudia Pizarro (DC). Luego de ello, Pavez postuló a concejal en el mismo proceso logrando la primera mayoría.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, el Tricel confirmó la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos de Pavez, por “notable abandono de deberes” al no haber informado una deuda de 1.200 millones de pesos.

El caso se remonta al 2007, cuando en su gestión, a través de la empresa Inverlink, se invirtió más de 500 millones de pesos en depósitos a plazo, dinero que fue devuelto a la empresa con recursos de la Corfo, la que demandó al municipio.

La Corte Suprema, en 2013, ordenó a la municipalidad restituir los fondos a la Corfo, lo que finalmente el alcalde no hizo. En 2007 la deuda superaba los 1.200 millones de pesos. En ese momento cuatro concejales lo denunciaron al Tricel por “notable abandono de deberes”.

“ME VOY TRANQUILO”

En conversación con Cooperativa, el exalcalde admitió que estaba “evidentemente con pena, entiendo que es injusto, pero en realidad tengo que simplemente asumirlo”.

Añadió que “yo me voy  tranquilo, porque esto es una sanción de carácter administrativo, pero lo que me queda claro es que hice un gran aporte al municipio de La Pintana y que ninguno de los argumentos que se arguyeron tiene que ver con probidad”.

La propia hermana del ex jefe comunal, Patricia Pavez, lo reemplazará en el cargo.