Iansa: Solicitan que ministro de Agricultura exponga en Comisión de Trabajo

Diputado UDI Guillermo Ramírez pidió que el secretario de Estado asista a la instancia. “El cierre de la planta de Iansa en Linares es preocupante, no solo por la cantidad de familias que se van a quedar sin pega, sino que porque no es el primer caso”, manifestó.

192

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo, Guillermo Ramírez, solicitó que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, exponga en la instancia legislativa los detalles del conflicto de Iansa, luego que la autoridad pidiera aplazar por dos años la decisión de cerrar la planta ubicada en la región del Maule.

“El cierre de la planta de Iansa en Linares es preocupante, no solo por la cantidad de familias que se van a quedar sin pega, sino que porque no es el primer caso. Ya vimos hace algunas semanas el caso de Maersk y para ver cuáles son las causas de porque esto está empezando a ocurrir en Chile es que yo pedí a la comisión de Trabajo que invite al ministro Walker que es el que ha estado llevando las negociaciones”, dijo el diputado Ramírez.

A su vez, agregó que el titular de Agricultura “ha conversado con los representantes de la empresa, ha conversado con los trabajadores y por lo mismo es relevante que venga y nos explique qué percibe él, por qué cree que se está produciendo este problema y hacia dónde iría la solución, de tal forma que nosotros nos podamos adelantar a otros casos similares”.

El eventual cierre de planta Iansa dejaría a más de 4 mil personas sin trabajo y esto obedecería a la baja en el precio internacional de la remolacha.