La Moneda respalda al presidente de TVN frente a críticas de la oposición

La ministra vocera de gobierno indicó, además, que al Ejecutivo no le corresponde pronunciarse si Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal estatal, debiese dar un paso al costado.

265

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó la gestión del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, tras las críticas de miembros del directorio que lo acusaron de tratar de forzar la renuncia del director ejecutivo del canal público, Jaime de Aguirre.

Luego que Francisco Frei, Máximo Pacheco y Antonio Leal entregaran una declaración pública donde acusaban a Orrego de realizar una maniobra contra De Aguirre, la secretaria de Estado indicó que el presidente del directorio de la señal estatal “está haciendo la pega”.

“Cuenta con el respaldo del Gobierno. Tenemos confianza en que va a poder lograr el cometido de su mandato para que el canal tenga la tranquilidad que tuvo, y que se perdió en los años, pueda volver a ser un canal autosustentable y darle tranquilidad a sus trabajadores”, señaló la ministra.

Además, la vocera de La Moneda reiteró los cuestionamientos a la millonaria indemnización que recibiría De Aguirre si deja TVN. “El contrato del director ejecutivo con las cláusulas que han sido públicamente conocidas a espaldas del directorio de TVN, sin duda que son graves. Y es grave, porque Chile conoce la situación financiera en la cual hoy se encuentra, el mandato al gobierno corporativo de TVN es sacar adelante, sacar a flote al canal público”, enfatizó Pérez.

Quiebre en el directorio de TVN: Directores solicitan renuncia de Francisco Orrego