Tips para asegurar la casa si viaja estas vacaciones de invierno

Felipe Rojas, gerente de productos de ADT, entrega recomendaciones para que no se lleve una desagradable sorpresa si se traslada fuera de la ciudad.

232

Hace años parecía que solo era posible en las películas: entrar y aplaudiendo con las manos encender luces o prender la música. Hoy ya no estamos tan lejos. Felipe Rojas, gerente de productos de ADT,  quienes se han dedicado a este tema al servicio de la tecnología y la seguridad, entrega sencillos tips para iniciarse en el camino de convertir la casa en una “inteligente” y prepararla para las vacaciones de invierno, donde muchas quedan solas por semanas.

• Cierre todas las ventanas y puertas con llave: Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarse que están todos los ingresos del hogar bajo llave. Evite dejar la llave bajo el felpudo, masetero cercano o buzón, si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y evite malos ratos.

• Conecte la alarma: Es cierto que una alarma por sí sola no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, pero bien utilizada y combinada con hábitos y conductas orientadas a la seguridad puede ser bastante efectiva para evitar que extraños ingresen a su hogar sin su permiso. Para esto es también muy importante que cuente con un servicio de monitoreo permanente que pueda verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

• De aspecto de vivienda habitada: Es importante tener buena relación con los vecinos para pedirle que vacíe el buzón mientras los dueños de la propiedad se encuentran fuera. También es importante tener un sistema de seguridad que se adecue a nuestras necesidades, por ejemplo, el sistema Smart Security nos permite crear escenarios automatizados por medio de domótica que permite controlar a distancia las luces, temperatura y la alarma, así como el control a distancia del sistema de seguridad para ver lo que está sucediendo, conectar y desconectar la alarma a distancia, etc. este sistema es ideal para vigilar el hogar y dar el aspecto a casa habitada.

• No publiques nada en sus redes sociales: Es muy tentador publicar lo que estamos haciendo en las vacaciones, pero es mejor dejarlo para cuando uno esté de regreso, no sabemos quién puede estar mirando lo que publicamos, y a veces esa es información muy útil para alguien que tenga la intención de ingresar a nuestro hogar.

• No dejes cosas de valor a la vista: Es recomendable no mantener dinero, joyas u objetos de valor a la vista dentro de la casa, ya que esa es información que puede salir de nuestro hogar de varias formas, de manera que alguien podría esperar que no estemos para intentar ingresar. En este sentido, la prevención parte por no hacer de nuestra casa un blanco atractivo para los delincuentes.