Presidente del Senado llamó a mejorar relación con la ciudadanía

Carlos Montes dijo que es necesario incrementar la participación ciudadana, seguir avanzando en transparencia e involucrarse y actuar con eficiencia por dar solución a los problemas cotidianos de las personas.

168

Es urgente: debemos cambiar algunas de nuestras prácticas y mejorar nuestra relación con la sociedad. Es hora de actuar para iniciar un proceso de recuperación de la confianza. No es fácil ni será breve. Lo importante es comenzar gradual y sostenidamente con acciones claras, en varios sentidos”.

Con estas palabras el presidente del Senado, Carlos Montes, recalcó el desafío que enfrenta la clase política, en el marco de Cuarta Cuenta Pública del Congreso Nacional realizada en Valparaíso.

Montes indicó que es necesario incrementar la participación ciudadana, seguir avanzando en transparencia e involucrarse y actuar con eficiencia por dar solución a los problemas cotidianos de las personas.

En lo institucional, el parlamentario describió que la Corporación, “más allá de quienes lo dirijan, debe plantearse, como lo estamos haciendo, a lo menos 3 grandes desafíos: aportar más y mejor al debate político nacional y legislativo; pasar a otra etapa en la relación con la ciudadanía; y modernizar nuestra organización”. 

“Durante el último año fueron despachados 120 proyectos de ley y 25 proyectos de acuerdos internacionales. Las comisiones desarrollaron 753 sesiones”, detalló Montes.

“Nuestro desafío principal no está ni en la cantidad ni en la relevancia de lo que hacemos, porque hacemos mucho y muy importante, sino en cómo, con quién y para quién lo hacemos”, mencionó.

Destacando lo fundamental de “pasar otra etapa en la relación con la ciudadanía”, el titular de la Cámara Alta valoró la modernización del sitio web institucional del Senado y el aumento de un 300%, respecto de igual período del año anterior, de las transmisiones de sesiones de comisiones a través de TV Senado.