Ministra Pérez: “Máxima gravedad” irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre en TVN

Vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, sostuvo "creemos que esto por transparencia tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN”.

1097

La vocera de La Moneda, ministra Cecilia Pérez, se refirió este martes a las eventuales irregularidades que habría detectado la contraloría de Televisión Nacional en los contratos de trabajo de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y de otros altos ejecutivos de la estación.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, entre las condiciones del contrato de De Aguirre se cuentan un sueldo base mensual de $18 millones; un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos base mensual; viajes en avión al extranjero, en clase Ejecutiva o Business –siempre que el viaje dure más de cinco horas- y una “indemnización especial” en el caso que sea procedente. 

Consultada sobre el tema, la secretaria de Estado sostuvo que “como Gobierno creemos que es de la máxima gravedad lo que hoy hemos conocido en la contratación del actual director ejecutivo de TVN, en conjunto con el expresidente Ricardo Solari, un contrato con beneficios que no se conocían y que fueron a espaldas del directorio”.

Cecilia Pérez sostuvo que “creemos que esto por transparencia tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN, los chilenos saben la importancia que tiene el canal público, los chilenos saben por el mal momento financiero que está pasando TVN”.

Respecto a si Jaime de Aguirre debería dar un paso al costado, la ministra manifestó que “esa es una decisión de un gobierno corporativo, independiente y autónomo como corresponde a una empresa del Estado como TVN”.