Ricardo Gareca es el principal candidato para reemplazar a Sampaoli

Ex entrenador de Perú consiguió una histórica campaña en eliminatorias con el elenco inca, llevándolo a una Copa del Mundo después de 36 años.

559

Diego Simeone, Matías Almeyda y Mauricio Pochettino han sido alguno de los nombres que suenan para suceder a Jorge Sampaoli en la selección argentina. Sin embargo, el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, ya tiene un favorito. 

Se trata de Ricardo Gareca, ex entrenador de Perú que consiguió una histórica campaña en eliminatorias con el elenco inca, llevándolo a una Copa del Mundo después de 36 años, ya que su último Mundial había sido España 1982.

La renovación de Gareca con el conjunto del Rimac está en pausa, e incluso el mismo “Tigre” se declaró libre una vez concluida su participación en Rusia 2018: “En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico”.

Por otro lado, México, Costa Rica y Estados Unidos tienen en carpeta a Jorge Sampaoli, a quién no le duraría mucho la cesantía después de llegar a un acuerdo para dejar de dirigir a la albiceleste.