Recalentamiento eléctrico habría causado incendio en Persa Bío Bío

Siniestro que destruyó negocios de ropa, antigüedades y muebles, entre otros, tuvo que ser contenido por cerca de un centenar de bomberos.

320

Un incendio consumió la madrugada de este lunes cerca de 30 puestos del tradicional Persa Bío Bío, en Santiago, de acuerdo a información dada a conocer por Bomberos, descartándose así la participación de terceros.

El siniestro que destruyó negocios de ropa, antigüedades y muebles, entre otros, tuvo que ser contenido por casi un centenar de bomberos, dada su magnitud. Si bien no hubo presencia de lesionados, se calculan pérdidas millonarias.

El perito de Bomberos que se hizo presente en el lugar determinó que la causa basal del incendio fue en el local 135 y 136, debido al recalentamiento de las líneas eléctricas por sobre carga. 

Las restantes diligencias de rigor serán realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, tras ser instruidos por el fiscal de turno, Rubicel Guerrero, de la Fiscalía Local Centro Norte.