Murió una de las pasajeras de avioneta que cayó en Peñalolén

El deceso de la mujer, de 79 años, se produjo la noche de este domingo, mientras que otra de las tripulantes se mantiene también con riesgo vital. La tercera mujer y el piloto, de 23 años, están fuera de peligro, según informaron desde el centro médico.

900

La mujer, de 79 años, se encontraba internada en la Clínica Las Condes, en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), debido a las graves lesiones con las que quedó tras el accidente ocurrido la tarde del sábado. 

El deceso de la mujer más grave se produjo la noche de este domingo, mientras que otra de las tripulantes se mantiene también con riesgo vital. La tercera mujer y el piloto, de 23 años, están fuera de peligro, según informaron desde el centro médico.

La avioneta transportaba a tres pasajeras, más el piloto, de las cuales dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas en primera instancia hasta el Hospital Militar y luego a la Clínica Las Condes. 

El accidente ocurrió durante la jornada del sábado, cuando la avioneta modelo Piper PA-28R-180, que se dirigía al aeródromo Victoria-Chacabuco de Colina, perdió sustentabilidad y cayó a un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles Mariano Sánchez Fontencilla y José Arrieta, en Peñalolén, a 100 metros de un parque visitado generalmente por familias y niños.

Según se informó durante las últimas horas, además de la investigación interna de la Dirección General Aeronáutica, el piloto declarará ante la Fiscalía en calidad de imputado.