Femicidio frustrado en Maipú: vecinos salvaron a mujer y encerraron al agresor

Víctima se encuentra en riesgo vital producto de las múltiples puñaladas. Los hechos ocurrieron en el domicilio de pasaje Las Galaxias 1731, hasta donde concurrieron efectivos de la 52ª Comisaría alertados por los vecinos.

868

Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró la noche de este domingo en la comuna de Maipú, donde los vecinos rescataron a la víctima, quien se encuentra en riesgo vital producto de múltiples puñaladas. Las mismas personas mantuvieron encerrado al agresor, el cónyuge de la mujer, mientras llegaba Carabineros.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron en el domicilio de pasaje Las Galaxias 1731, hasta donde concurrieron efectivos de la 52ª Comisaría alertados por los vecinos. Estos mantenían encerrado a un individuo, de 57 años, que momentos antes había apuñalado a su esposa en el abdomen en medio de una discusión.

La mujer había sido rescatada por estas personas y trasladada en vehículo particular hasta el Hospital El Carmen, donde ingresó en riesgo vital. El personal policial procedió a detener al supuesto agresor, junto con recuperar el arma usada en el ataque. Además, la policía informó que hubo alteración del sitio del suceso por parte del imputado.

Según se informó, el sospechoso registra antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad y daños, además de detenciones por amenazas y lesiones menos graves, pero no denuncias por violencia intrafamiliar.

La Fiscalía Metropolitana Occidente estudia los antecedentes del caso para proceder a la formalización del sujeto la mañana de este lunes.