Presidentes del Senado y Diputados reprochan dichos de Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia manifestó que “creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante”.

24478

Nada bien cayó en el Parlamento las críticas vertidas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), que calificó de cada vez más irrelevante el rol que juega esta instancia, haciendo hincapié en la poca preparación de algunos de los parlamentarios.

En entrevista con La Tercera, la autoridad municipal indicó que si “uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante. Irrelevante y también despreciado por la ciudadanía”.

Además, la expostulante al sillón presidencial, refiriéndose a la llamada “sequía legislativa”, afirmó que “yo, por ahora, trataría de mandar los menos proyectos posible porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello”.

Estos dichos fueron refutados por los líderes de ambas cámaras. Y ejemplo de ello fue la respuesta de la presidente de la Cámara d Diputados, Maya Fernández (PS), quien indicó que “ese tipo de posturas lo único que hacen es debilitar nuestra democracia, es el camino hacia los populismos autoritarios”. 

A su vez, Carlos Montes (PS), quien lidera el Senado, replicó que “no vale la pena concentrarse en responder declaraciones, el trabajo de todos los parlamentarios y parlamentarias es legislar, aportar al debate nacional, al diálogo con la ciudadanía, y en eso estamos”.