Piloto de avioneta caída en Peñalolén deberá declarar en calidad de imputado

Dos de las cuatro personas que viajaban en la aeronave que capotó el sábado cerca del aeródromo de Tobalaba permanecen en riesgo vital.

750

Con el propósito de esclarecer las causas del accidente de la avioneta que cayó en Peñalolén, el fiscal de turno Jorge García, informó las últimas horas que el piloto a cargo de la avioneta deberá declarar en calidad de imputado. 

Cabe recordar que a pocos metros del lugar donde cayó la avioneta se encuentra el Parque Peñalolén, al cual acude un importante número de personas, muchas de ellas menores.

Por este motivo, la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, afirmó que esperan que un nuevo proyecto aeródromo se concrete para disminuir el flujo en su comuna, según consigna radio Biobío.

La alcaldesa agregó que siempre están insistiendo en el MOP sobre el traslado del aeródromo de Peñalolén ya que en el año 2008 se registró otro accidente.

Dos de las cuatro personas que viajaban en la avioneta permanecen en riesgo vital, luego de que aterrizaran de emergencia en un sitio eriazo ubicado en la intersección de la avenida Sánchez Fontecilla y el pasaje Volcán Antuco.

Desde la Dirección General Aeronáutica se informó que también se desarrollarán una investigación.

Alcaldesa de Peñalolén insiste en trasladar el aeródromo Tobalaba tras caída de avioneta