Gendarmería detiene a dos imputados fugados desde el penal Colina II

La detención se produjo este domingo, en el sector del peaje de Humberstone, en la comuna de Alto Hospicio, cuando se dirigían en bus a Bolivia.

366

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por Gendarmería, previa denuncia al Ministerio Público, en conjunto con Carabineros de Chile (OS-9), se procedió a la recaptura de los dos imputados que se fugaron de Colina II, el pasado 6 de julio.

La detención se produjo aproximadamente a las 4:45 de este domingo, en el sector del peaje de Humberstone, en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, cuando los dos imputados se dirigían en un bus desde Iquique a Oruro, Bolivia. 

El coronel de Carabineros, Luis Roa, de la prefectura de Iquique, señaló que “para tranquilidad de la comunidad, puntualmente de la región Metropolitana, sectores de Colina y sus alrededores, el día de hoy personal especializado de OS-9, coordinado con Gendarmería y la propia comunidad, se logró la recaptura de estos dos peligrosos delincuentes”.

Agregó que los malhechores tenían por objetivo abandonar el país “hacia el país vecino de Bolivia, utilizando un bus de turismo. Es así que durante todos estos días se estuvo realizando diferentes controles en puntos estratégicos de la ciudad”, lo que dio pie posteriormente a la captura de los individuos.

Ambos iban sin documentos, por lo que no acreditaron su identidad, lo que llevó a Carabineros a corroborar que correspondían a los dos reos buscados en el país, siendo derivados a la 3ª Comisaría de Alto Hospicio.

Gendarmería informó que los peligrosos sujetos apresados corresponden a Fernando Andrés Castillo Herrera, imputado por el delito de robo en lugar habitado; y Franco Andrés Álvarez Astudillo, imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado.

Al momento de la detención no portaban armas y no opusieron ninguna resistencia. Los resultados de la diligencia, en tanto, están siendo informados al Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones para su traslado. El control de detención se realizará durante la jornada.