Usach: Zolezzi gana balotaje y asume su cuarto periodo como rector

Pasadas las 18 horas de este viernes cerraron las mesas del proceso eleccionario que se inició a las 9 de la mañana. Zolezzi obtenía 342 votos imponiéndose al académico de la Escuela de Arquitectura, Rodrigo Vidal, que lograba 322 votos.

549

La segunda vuelta para escoger rector en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ha sido reñida, pero pasadas las 18 horas de este viernes, cuando y estaban todas las mesas de votación cerradas, el rector Juan Manuel Zolezzi, que buscó la reelección por su cuarto periodo, ganaba el proceso eleccionario (en la foto es felicitado por los académicos).

La autoridad académica, que fue elegido por primera vez en 2006, obtenía 342 votos y se imponía al académico de la Escuela de Arquitectura Rodrigo Vidal, que obtuvo 322 votos.

En la primera jornada de votación, realizada el viernes pasado, postularon cuatro candidatos. Además de Zolezzi y Vidal, se jugaron sus cartas Marcelo Mella, actual decano de la Facultad de Historia y Víctor Parada, académico del Departamento de Ingeniería en Informática.

El universo electoral estuvo compuesto por los 692 académicos que tienen la jerarquía de profesor titular, asociado y asistente, además de profesores eméritos y académicos de excelencia.

TENSIÓN

La elección se dio en medio de la tensión provocada por las tomas feministas y las acusaciones de acoso sexual que pesaban contra los académicos de Psicología, Pablo Vera, y Héctor Burgos.

Vera fue destituido esta semana por la universidad a causa de que el sumario interno que se realizó para esclarecer las denuncias fue concluyente respecto a que era culpable de las acusaciones.