“Comelibros”: Parte primera feria del libro infantil y juvenil en Plaza Ñuñoa

Evento será gratuito y se realizará entre este viernes y el 22 de julio, de 11 a 20 horas, en el frontis de la municipalidad.

680

Una carpa antilluvia y climatizada de 3.000 mt2, instalada en Plaza Ñuñoa, albergará la primera feria del libro infantil y juvenil que se desarrollará en la comuna en forma gratuita y que fue bautizada como “Feria Comelibros”.

En el evento, que se realizará entre este viernes y el domingo 22 de julio, de 11 a 20 horas en el frontis de la municipalidad, se presentará el nuevo libro del astrónomo y académico José Maza -“Marte: La próxima frontera”-; la primera novela del personaje de las agendas Pascualina -escrito por Francisca Solar-, aparte de charlas de Carla Guefelbein sobre su nueva novela juvenil, de Francisco Ortega y sus “Dioses chilenos”, y un frente a frente entre los escritores infantiles Mauricio Paredes (“La cama mágica de Bartolo”) y Esteban Cabezas (“Las descabelladas aventuras de Julito Cabello”).

El encuentro ha convocado para su agenda tanto a booktubers como a  reconocidos cosplay como Grupo Hogwarts Chile, Grupo Games of Thrones, Grupo Outlander, Percy Jackson, entre otros. Así, los niños y jóvenes verán a sus personajes favoritos de estas reconocidas sagas.

Desde temprano se llevarán a cabo talleres de ilustración gratuitos con Marko Torres (“Ninja Cururo” y “Yonki el zombi”), Daniela Thiers (“Alegría y Sofía”) y Gonzalo Martínez (“Mocha Dick”). En el escenario principal habrá cuentacuentos, teatro infantil y música para niños, aparte de mesas redondas y conversaciones con autores.

Música y baile se conjugarán con la literatura, ya que además se presentarán grupos infantiles como Los Musilocos, grupo “Volantín”, banda “La  Maleta”, show de Hip-hop, Bafochi infantil y juvenil y muchas sorpresas más.

“Esperamos que esta primera feria del libro infantil y juvenil solo sea el inicio de muchas más que se hagan en el futuro. Ñuñoa es una comuna que valora, promueve e incentiva la cultura, por lo que seguiremos en esta senda, que abarque tanto a adultos como a niños”, manifestó el alcalde Andrés Zarhi.