Cayó “Baby Bandito”, el penúltimo de los prófugos por el “robo del siglo”

Su control de detención se efectuará este viernes en el Centro de Justicia de Santiago, tras lo cual ingresará a la cárcel.

824

Efectivos de la SIP de Carabineros de la región Metropolitana lograron detener a Kevin Jorge Olguín Sepúlveda, 24 años, alias “Baby Bandito”, quien se encontraba prófugo después de ser condenado en 2017 por el llamado “robo del siglo” de $6.000 millones, cometido en 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago. 

Olguín Sepúlveda, extraditado desde España en septiembre de 2016, fue condenado por el robo, pero no se presentó a cumplir la sentencia, por lo cual el 15 de mayo de 2017 se emitió orden de captura, la que se concretó en las últimas horas en un domicilio de Maipú. Su control de detención se efectuará este viernes en el Centro de Justicia de Santiago, tras lo cual ingresará a la cárcel. 

El 8 de septiembre de 2016, Kevin Olguín llegó extraditado desde España tras ser capturado en junio de ese año en Barcelona, donde se estaba dando una vida de lujos con la parte del botín que le correspondía por cortar los candados de los accesos por donde escaparon sus cómplices, tras asaltar el camión Brink’s con el dinero.

Kevin Olguín, “Baby Bandito” como fue bautizado por la prensa italiana, país donde también estuvo escondido, fue formalizado en ausencia el 5 de agosto de 2015. 

Tras la captura de Olguín, solo resta aprehender a Alfredo Álvarez Navarro, alias “El Tigre”. El 20 junio de 2016, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas efectivas a cinco acusados como autores del “robo del siglo”. Hasta el momento, sólo se ha recuperado el 10% del botín.