Tonka Tomicic se emocionó al recordar a su familia croata

La animadora de “Bienvenidos” se refirió a su pasado y a sus orígenes humildes. “Yo trabajo desde los 10 años”, confesó en medio de la discusión por viviendas sociales en Las Condes.

4019

Este jueves “Bienvenidos” tuvo de todo a raíz del debate de las comunas Las Condes y Peñalolén por viviendas sociales.

Bajo ese contexto, Tonka Tomicic abrió su corazón y contó que trabaja de los 10 años y como su familia (sus abuelos) llegaron a Chile arrancando de Croacia tras la guerra de Europa.

La conductora de Canal 13 reveló que se convirtió en la “primera generación” de su familia en llegar a la universidad.

“Yo nací en la comuna de La Florida, en el 14. Tuve la suerte de vivir en la casa de mi abuelita y mi abuelito. Ellos son inmigrantes, fueron inmigrantes. Llegaron sin nada (voz cortada), ¡sin nada! Mi abuelito, cuando llegó, me emociona, llegó sin nada. Tanto así que llegó solo con su hermano. Si la cosa funcionaba mandaban a buscar a su recién casada señora, mi abuelita María, y la cuñada. Y las cosas funcionaron y llegaron acá”, reveló emocionada.

“Mi abuelita siempre contaba que le dieron, no me acuerdo, cien escudos en esa época. Decía que con eso compró las ollas, los servicios y así y todo le sobró plata. Yo creo que el trabajo es clave. Yo creo que trabajo como desde los diez años”.

Luego Tonka recordó cuando comenzó a trabajar a la edad de 10 años. “Vendía agendas en Navidad. Trabajé en el Apumanque en Navidad. Después tuve la suerte y la oportunidad de trabajar en publicidad. O sea uno empieza de abajo y de a poquito va surgiendo. Pero también yo creo que las oportunidades, como decía Polo (Ramírez)”.

“Siempre trabajé. Nunca le hice asco al trabajo. Tampoco en mi casa me cuestionaron por eso. ‘Tienes diez once años y vas a trabajar, bien’. Lo que pasa es que a lo mejor, por ser inmigrante, tienen otra mentalidad, porque mis abuelos no tenían ni que comer, ni que vestir. Estamos hablando de la guerra en Europa. Se salvó de la muerte incluso mi abuelo. Entonces, no te da vergüenza trabajar”, confesó.

Raquel Argandoña por viviendas sociales en Las Condes: “La mayoría del chileno es flojo en este país”