Raquel Argandoña por viviendas sociales en Las Condes: “La mayoría del chileno es flojo en este país”

En ese momento, fue interrumpida por Polo Ramírez, quien puntualizó que "pero si no están pidiendo nada gratis, es un derecho", mientras que Martín Cárcamo explicó su visión sobre la clase media y cómo no recibe ningún tipo de ayuda.

2706

Este jueves “Bienvenidos” tocó el tema del proyecto de vivienda social que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, busca construir en el sector de la rotonda Atenas, en medio de protestas a favor y en contra de la idea. Además, de una protesta similar que se vio esta mañana en la comuna de Peñalolén de vecinos que quiere tener su casa en esa comuna, pero los propietarios del recinto se niegan a recibirlos.

Bajo ese contexto, Raquel Argandoña se pronunció y quedó la escoba en Twitter por sus dichos. “La mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis”, afirmó.

“Perdona. Yo opino totalmente distinto a todos ustedes. Por eso, a veces, me quedo callada. Yo te digo una cosa. Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas. Ellos han luchado toda su vida, han trabajado. Ellos tienen eso gracias a su trabajo, a su esfuerzo”, comenzó diciendo.

Luego expresó que el chileno es cómodo y flojo. “No te digo la gran mayoría, pero el chileno es cómodo. Al chileno le gusta que le den cosas. Y eso es lo que a mí me molesta. Si a mí me gustó llegar a la comuna donde yo vivo, que yo me esforcé, trabajé sábado y domingo, que trabajé en la noche, hasta altas horas animando y todo, para tener lo que yo tengo”, dijo.

“Pucha, debo ser muy sincera. A mí, de repente, a lo mejor no te digo que no se lo merezca, fantástico, pero que lo hagan gracias a su esfuerzo a su trabajo”, manifestó.

Para cerrar tema, dijo:“Mis papás no son universitarios. Pero yo dije ‘yo acá, tengo que surgir, surgir, surgir’. Trabajé día y noche. Por eso, todo lo que yo tengo, y mucha gente me ha escrito, ‘estoy contigo’, no nos ha regalado nadie nada. Ha sido gracias a nuestro esfuerzo. Y sigo insistiendo: La mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis”.

El incómodo encontrón entre Cathy Barriga y Raquel Argandoña en “Bienvenidos”