“Lee al toque”: Escolares podrán descargar libros en Biblioteca Pública Digital

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, encabezó este jueves el lanzamiento de la cruzada de fomento lector infanto juvenil, que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a partir del uso de códigos QR.

945

Una buena parte de los escolares de nuestro país ya están disfrutando de sus esperadas y merecidas vacaciones de invierno con una idea en mente: aprovechar el tiempo fuera de las salas de clases.

Este jueves, justo cuando se conmemora el natalicio de Pablo Neruda, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, lanzó una campaña de fomento lector que busca mezclar el amor por la literatura con la tecnología.

Se trata de “Lee al toque”, iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de códigos QR. Así, los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles a las gráficas que se instalarán en 22 módulos interactivos desde donde podrán acceder a los más de 35 mil ejemplares disponibles en Santiago (Biblioteca de Santiago, Biblioteca Nacional, Museo de Historia Natural, Centro Cerrillos y Bellas Artes) y regiones.

“Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ver, entender y vivir la vida, y la lectura no ha sido la excepción. Para adaptarse a estos cambios nació la Biblioteca Pública Digital, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales. Y a eso estamos apostando hoy, a que nuestros niños, niñas y jóvenes se acerquen a la literatura y que lo hagan usando sus dispositivos móviles, de manera que entiendan que leer puede ser tan entretenido como estar jugando con el celular, por ejemplo”, sostuvo la ministra.

A la presentación de la campaña impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asistieron 30 niñas y niños de la escuela pública República de Haití, de entre 8 y 12 años, de la comuna de Santiago, quienes disfrutaron de una puesta en escena de cuentacuentos y música, y recibieron como regalo un ejemplar de la publicación “Pinta y calca.  Animales chilenos en peligro, de Claudio Gay”, editada por la DIBAM.