Fernanda Urrejola tras denuncias de acoso contra López: “No vi al mostruo que todos están describiendo”

La actriz emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En la misiva habló de cómo conoció al cineasta, su apoyo a las mujeres víctimas de acoso y abuso, y lo duro que fue “ser abusada muchas veces”.

979

La actriz emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En la misiva habló de cómo conoció al cineasta, su apoyo a las mujeres víctimas de acoso y abuso, y lo duro que fue “ser abusada muchas veces”.

El escándalo que destapó la revista Sábado y que terminó con el cineasta, Nicolás López siendo investigado por la Fiscalía, por abuso y acoso laboral está lejos de finalizar. Tras las denuncias, el círculo más cercano de López (sus amigos) se ha visto tremendamente afectado, incluso Paz Bascuñán se pronunció y manifestó “No vi las señales”, “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien debe responsabilizar”.

Sin embargo, este jueves quien se pronunció ante lo sucedido fue Fernanda Urrejola, quien trabajó con López en la película “No estoy loca”.  A través de redes sociales la destacada actriz expresó

Las acusaciones contra Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido me afectó mucho“, dijo, en un extenso comunicado.

Luego añadió su apoyo a las mujeres acosadas y abusadas: “He sido categórica y clara al respecto en más de una ocasión y jamás  pondría en duda el testimonio de una mujer que se sintió abusada”.

Después la actriz detalló cómo conoció al cineasta y que no vio las señales de lo que estaba ocurriendo.

“Fue el 2016, cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales. Y no puedo no nombrar las cosas por lo que son, eso es abuso y así lo estoy asimilando”, sentenció.

💖🙏🏽

A post shared by Fernanda Urrejola (@ferurrejola) on

Fernanda Urrejola y casting en TV: “Te piden estar en calzones y sostenes”