Empresa de alimentos realiza fuerte inversión fotovoltaica en San Fernando

Pedro Pablo Ogaz, Seremi de Energía de la región de O’Higgins, visitó la compañía para valorar la iniciativa.

301

En el techo de la fábrica de Nestlé en San Fernando -donde se producen los alimentos infantiles y productos culinarios- se invirtieron casi $100 millones para instalar los 820 m² de paneles solares, que alcanzará una generación de electricidad a través de energía solar de 142.900 Kwh, equivalente al consumo anual de 65 viviendas. Además, el proyecto permitirá reducir la emisión de alrededor de 66 toneladas de CO2 al año, equivalente al CO2 que pueden absorber 2.900 árboles en un mismo periodo, gracias al uso de energía solar.

Este es el proyecto fotovoltaico más grande que la multinacional realiza en Chile, en materia fotovoltaica.

El Seremi de Energía de la región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, visitó la compañía y señaló que “dentro de nuestra gestión tenemos considerado acercar los diferentes tipos de energía hacia las industrias que operan actualmente en la región de O’Higgins donde, además, queremos conocer las experiencias de aquellos que están incorporando eficiencia energética en sus procesos productivos”.

“Es por esto que hemos visitado la fábrica de Nestlé, porque valoramos esta iniciativa, creemos que es un proyecto exitoso y replicable en todas las actividades productivas existentes en la región”, agregó.

Esta iniciativa se suma a otras que convertirán a la compañía en la primera en abastecerse de energía eléctrica en un 100% proveniente de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).