Diputada Sepúlveda sobre Piñera: “No le gusta que le digan las verdades”

La parlamentaria afirmó que la petición de censura a la mesa de la Cámara de Diputados fue orquestada desde La Moneda.

1321

La jefa de la Bancada Regionalista, Alejandra Sepúlveda, valoró la unidad de los partidos de oposición que permitieron el rechazo de la censura a la mesa de la Cámara de Diputados y criticó al Presidente Sebastián Piñera, quien a su juicio fue el autor de la iniciativa. 

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social fue enfática en lamentar la orquestación que a su juicio se realizó desde La Moneda “para poner a través de los parlamentarios de Chile Vamos esta censura a la mesa, que solo viene a dividir contradiciendo el discurso de unidad con que llegó el Presidente Piñera al gobierno”.

Lamento que el Presidente de la República, a quien no le gusta que le digan las verdades, haya enviado a sus parlamentarios a colocar esta censura, y que eso signifique hoy día una complicación al interior de la Cámara de Diputados, que espero que con el tiempo podamos sacar adelante y entender qué es la unanimidad”, manifestó.

La parlamentaria se refirió a la “unanimidad”, recordando el 11 de julio de 1971, “cuando se nacionalizó el cobre y que fue por unanimidad de los parlamentarios de la época”, razón por la cual aprovechó la instancia para hacer un llamado al gobierno a enmendar el rumbo y “más que propiciar las divisiones, propiciar el trabajo en conjunto”.

“Lamentablemente lo que ha ocurrido con lo que ha planteado el Presidente de la República a través de sus diputados, es hoy día quebrar esa unanimidad y esa capacidad de trabajar en conjunto. Por esta razón, yo hago un llamado a la cordura del discurso, que hasta ayer (martes) solo lo demostró un poco RN (Renovación Nacional), porque lo peor que puede ocurrir es lo que ocurrió hoy día (miércoles) en la sala, ver una Cámara de Diputados dividida”, concluyó.