Contraloría absolvió a ministro de Hacienda por polémico viaje a Harvard

En el escrito que lleva la firma del contralor Jaime Bermúdez, se establece que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín, sin que por ende se aprecie una infracción en su actuar”.

170

Este jueves la Contraloría General de la República se pronunció respecto al polémico viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hacia Boston, el pasado 11 de abril, donde participó en una actividad de la Universidad de Harvard, siendo duramente cuestionado por parlamentarios de la oposición.

No se advierte irregularidad en comisión de servicio al extranjero“, señaló el documento del organismo liderado por el contralor Jorge Bermúdez. Con ello, se desestimó la solicitud presentada por los diputados del PS, Manuel Monsalve y Leonardo Soto.

Cabe recordar que uno de los principales argumentos para impugnar el periplo del secretario de Estado, fue que no lo estaba haciendo dentro del ejercicio de sus funciones. Además, se criticó que el viaje se hubiese hecho con dinero estatal, llegando a un monto total de $5.167.194. 

Es así como en otro de los párrafos emitidos por Contraloría, se destaca que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín“.