Allegados de Peñalolén protestan contra la discriminación colgándose de una pasarela

Los manifestantes cortaron el tránsito en Américo Vespucio con Las Torres, debido al fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto un proyecto de construcción de viviendas sociales en la comuna.

354

Decenas de vecinos de Peñalolén protagonizaron en la mañana de este jueves una protesta en contra del fallo de la Corte Suprema, que dejó sin efecto una modificación al plan regulador de dicha de comuna, decisión que frena la construcción de viviendas sociales.

Los manifestantes que forman parte del movimiento Allegados de Peñalolén llegaron al sector de Américo Vespucio con Las Torres y cortaron el tránsito. Incluso algunos lograron colgarse de una pasarela, con el respectivo peligro de caer desde altura.

Los vecinos acusan discriminación y segregación por parte de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, que fue la que presentó el recurso ante la Suprema para detener el proyecto social.

Los hechos provocaron que Fuerzas Especiales de Carabineros llegaran al lugar con carros lanza aguas para disolver la manifestación. Algunos de los protestantes fueron detenidos.