U.Autónoma y Providencia ofrecen 2 mil puestos de trabajo en feria de empleo

Iniciativa contará con novedoso sistema de entrevistas accesibles para extranjeros y personas con discapacidad auditiva y visual.

934

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Providencia realizarán este jueves 12, entre las 10 y 17 horas, el Punto de Empleo 2018, actividad que está dirigida a profesionales, técnicos y administrativos y que ofrece más de dos mil puestos de trabajo.

Este año se ha incluido un novedoso sistema de entrevistas accesibles para extranjeros y personas con discapacidad auditiva o visual, el cual permite a través de dos softwares, que las personas reciban asistencia en su idioma o mediante textos subtitulados, para de esta forma comprender la información y requisitos para postular a determinado trabajo.

En esta oportunidad serán 35 empresas y 4 servicios públicos los que participarán de este Punto Empleo 2018, con una variada oferta de cargos como: técnicos y educadoras de párvulos; ingenieros comerciales, civiles e industriales; asistentes contables; secretarias administrativas; técnicos en mantención industrial; químicos farmacéuticos y auxiliares de farmacia; analistas de remuneraciones y Key Account Manager, cuyas rentas fluctúan -dependiendo del cargo a que se postula- entre los 350.000 y 1.800.000 pesos.

UNA OPORTUNIDAD

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que esta actividad representa una buena oportunidad para quienes están en la búsqueda de un nuevo trabajo o se incorporan por primera vez al mundo laboral.

“Desde el año pasado estamos trabajando con la Universidad Autonóma en esta feria con un perfil técnico-profesional, entregando oportunidades de trabajo a 2 mil personas. Y este año con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, hemos puesto especial énfasis en generar espacios para personas con alguna discapacidad, facilitando su acceso al mundo del trabajo”, sostuvo.

El rector de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera, destacó que “estamos contentos de esta alianza con la Municipalidad de Providencia que permite ofertar más de 2 mil puestos laborales y que contempla más de 400 cupos destinadas exclusivamente a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y migrantes. Tendremos entrevistas inclusivas, intérpretes disponibles para colaborar, además de una plataforma especial que permitirá la traducción de voz a texto y lengua de señas en tiempo real”.