Piñera nombró a nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, le dio la bienvenida a Mirko Salfate Yutronic, quien es arquitecto y se había desempeñado como secretario ejecutivo de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda.

443

Luego de un proceso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró este miércoles al nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, cargo que recayó en Mirko Salfate Yutronic. 

Él es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Arquitectura de la misma universidad y Master en Administración Pública de la University College London del Reino Unido.

Salfate se ha desempeñado como secretario ejecutivo de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como encargado nacional de Reconstrucción y Director Nacional de Vivienda Definitiva en Un Techo Para Chile. Además, ha tenido una destacada participación en las Fundaciones Huella Local y País Digital. 

El ministro Alfredo Moreno le dio la bienvenida y señaló que “se integra a nuestro ministerio para trabajar con dedicación y mucho entusiasmo en las tareas que nos impone a diario la labor pública y por supuesto, el mundo de los jóvenes de nuestro país”.

Injuv participó por primera vez en un concurso para elegir director nacional a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Para el cargo se recibieron 310 postulaciones.