Ministerio de las Culturas abre convocatoria para los premios Oscar y Goya

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17:00 horas del miércoles 8 de agosto. Para el caso de los Oscar, podrán postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de este año.

149

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, abrió la convocatoria que determinará a las cintas que representarán a Chile en la carrera por los premios Oscar y Goya, entregados por la industria audiovisual de Estados Unidos y España, respectivamente.

Los interesados deberán entregar sus antecedentes hasta el miércoles 8 de agosto, para optar a los premios internacionales donde Chile ha logrado marcar presencia. En la última entrega, la película “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, se llevó la estatuilla de oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Para el caso de los Oscar, podrán postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 en el país de origen. A los Goya pueden postular largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Los largometrajes seleccionados podrán acceder al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

PLATAFORMA DE POSTULACIÓN

Las películas interesadas deberán ingresar a través de la Plataforma de Postulación Online en www.fondosdecultura.gob.cl y completar correctamente el Formulario de Postulación (FUP) que corresponda al premio que desean postular.

Adicionalmente al FUP, tras constatar la admisibilidad de las postulaciones presentadas, la Secretaría del Fondo Audiovisual proporcionará un nombre de usuario y clave de acceso a cada responsable para realizar la carga del largometraje en la plataforma de visionado y votación de las películas postulantes y así dejarlas a disposición del comité seleccionador. La Secretaría indicará además una fecha específica a cada uno de los responsables para realizar esta acción.

La entrega de la postulación deberá realizarse dentro del plazo establecido. No se recibirán postulaciones fuera de la fecha y horario indicado.

Más información y bases de cada premio disponibles en http://chileaudiovisual.cl/.