Gobierno pide la renuncia a director del Museo de Bellas Artes

Roberto Farriol, quien fue nombrado en diciembre de 2011, recibió la petición de renuncia no voluntaria a su cargo por parte del director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz.

434

“Pérdida de confianza”. Ese es el motivo esgrimido por el director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, para solicitar la dimisión de Roberto Farriol, director del Museo de Bellas Artes, quien fue nombrado en diciembre de 2011.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, este martes Farriol recibió la petición de renuncia no voluntaria a su cargo.

Javier Díaz indicó que “de acuerdo a la Ley 19.882, he solicitado la renuncia no voluntaria al director del Museo Nacional de Bellas Artes por un motivo de pérdida de confianza”.

Según dijo, que se realizaron evaluaciones sobre el clima laboral en el organismo y que se “ha evidenciado una falta de estímulo al trabajo en equipo y también falta de capacidad para manejar conflictos”.

Se informó que Farriol no creó un comité de expertos para evaluar la adquisición de nuevas obras. Se sostuvo también que sobre él pesa una acusación de acoso laboral por parte de la curadora Gloria Cortés.

Farriol se desempeñaba como director del Magíster de Artes en la Universidad Católica antes de asumir en el Museo.