Dura respuesta a críticas de Kast: “La integración no es populismo”

El ex candidato presidencial escribió una columna en un medio, donde objetó el proyecto de construir viviendas sociales en Las Condes y que es encabezado por el alcalde Joaquín Lavín.

948

José Antonio Kast, ex candidato presidencial, salió con todo a atacar el proyecto de vivienda social que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, busca construir en el sector de la rotonda Atenas, en medio de protestas a favor y en contra de la idea.

A través de una columna publicada en The Clinic, Kast expresó que “la decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas (…) poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial”.

Agregó que “la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión”.

Ante estas palabras, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, salió en defensa del alcalde y le respondió al exdiputado que “aquí hay una política habitacional seria. Yo lo invito a que vaya al ministerio y conozca esta política habitacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando”.

Agregó que “la integración no es populismo, la integración es una realidad, una necesidad y en el Chile de hoy tenemos que avanzar en esa mejor integración”.

El ministro le hizo un llamado a Kast: “Si tiene buenas ideas para mejorarla, bienvenido a que lo recibamos y la sigamos promocionando”.

El titular de Vivienda se reunió este miércoles con Lavín y visitó a vecinos del proyecto de integración social.

El alcalde, a su vez, afirmó que leyó la columna de Kast, “pero la dejo pasar, porque aquí lo que importa, el único objetivo es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y tengan las mejores casas posibles y dejemos de tener una ciudad segregada, eso es todo. Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera”.