Video| Cartoon Network muestra su primera boda gay en dibujo animado

La serie fue estrenada el 4 de noviembre en 2013 y fue la primera serie creada por una mujer.

297

Steven Universe” es la serie estrella de Cartoon Network, atrás quedaron las series como las “Chicas Superpoderosas”, “Jonny Bravo” y “Vaca y el Pollito”, entre otras.

Ahora el canal de dibujos animados, avanzó hacia la diversidad e inclusión, así lo dejó ver en la serie animada “Steven Universe” donde muestra la primera boda gay entre “Rubí y Zafiro”.

El capítulo se tituló “The Question”, donde ambas se unen en el matrimonio para dar vida a una gema llamada Garnet, que es básicamente el resultado de la fusión amorosa de ambos personajes.

“Quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido. Normalmente una pareja está formada por un hombre y una mujer. Pero no muestras que el amor puede existir entre dos hombres y dos mujeres. Quise crear una historia de amor de todo tipo para niños”, dijo su creadora, Rebbeca Sugar.

Cabe recordar que no es primera vez que un canal animado incluye personajes homosexuales. Tenemos el caso como: “Star contra las fuerzas del mal”, de Disney XD, donde hubo incluso besos entre personajes del mismo sexo.

MIRA AQUÍ: