Vecinos de Las Condes están en desacuerdo por proyecto de viviendas sociales en Rotonda Atenas

El alcalde de la comuna rechazó las críticas y las protestas de los vecinos del lugar donde se construirá un edificio con 85 departamentos destinados a viviendas sociales.

554

Un grupo de vecinos de Las Condes están de “luto” y se encuentran en pie de guerra con el alcalde Joaquín Lavín puesto que no están de acuerdo en que se instale una construcción de viviendas sociales en el sector Rotonda Atenas.

A través de redes sociales, el grupo de moradores que se ha unido “para evitar la construcción de Viviendas Sociales”, se organizó para protagonizar un “cacerolazo” en el Centro Comunitario Rotonda Atenas.

Se va a adueñar de las calles, vamos a tener ropas tendidas por todos lados”, “es un tema sensible” y “nos baja la plusvalía de nuestras viviendas” y “tenemos un impacto vial importante” son parte de las frases que han señalado los vecinos como argumento de lo que ocurriría en el lugar a 24 Horas Central.

Esto provocó que el edil de la comuna en cuestión se pronunciara. “Los vecinos que van a vivir ahí son vecinos iguales que ellos”.  “Hay muchos otros edificios ahí, este edificio es el que menos impacto vial provoca porque son 85 departamentos, no me pueden decir que este es el edificio que va a saturar la Rotonda Atenas”, indicó en entrevista con T13.

El proyecto está orientado a personas que lleven 10 años en la comuna, y el 40% del subsidio es para los más vulnerables, y el 60% será por un subsidio integrado. Además, la autoridad comunal rechazó la posibilidad de que se desarrolle un plebiscito, tal como solicitan los vecinos.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, respaldó la iniciativa del alcalde, señalando que “la integración llegó para quedarse, y vamos a seguir avanzando en esa línea“.