Sujeto que violó a su hija y sobrina fue condenado a presidio perpetuo

La fiscal Paola Trisotti pudo acreditar que los delitos fueron cometidos entre los años 2006 y hasta marzo de 2015, en diferentes domicilios de la comuna de Independencia.

631

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró condena de presidio perpetuo en contra de un acusado por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en carácter de reiterados, perpetrados en contra de su hija y de su sobrina menores de edad.

En el desarrollo del juicio oral, la fiscal Paola Trisotti pudo acreditar que los delitos fueron cometidos entre los años 2006 y hasta marzo de 2015, en diferentes domicilios de la comuna de Independencia, lugar en que el acusado J.P.Y.R., de 40 años, efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su hija, que en aquel entonces tenía 7 años de edad. Asimismo, en varias ocasiones, procedió a violarla, mientras la menor estaba a su cuidado.

Además, en diferentes ocasiones entre los años 2006 y 2011, en domicilios ubicados en la misma comuna, el acusado efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su sobrina, de entonces 8 años de edad.

En más de una ocasión el imputado también exhibió a ambas víctimas películas pornográficas, mientras les realizaba tocaciones por debajo de sus ropas.

Unido a lo anterior, en marzo de 2015, el acusado efectuó actos de significación sexual y de relevancia con una tercera menor, de 13 años, a quien tomó fuertemente de los brazos para luego encerrarla en el baño del domicilio y besarle la boca.

Precisamente fue esta víctima -prima de la segunda menor de edad- quien develó los delitos cometidos por el acusado.