Gobierno confirmó que Piñera declarará en caso SQM

Ministra Cecilia Pérez sostuvo “tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia”.

214

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este martes que el Presidente Sebastián Piñera declarará en calidad de testigo, tras darse a conocer la solicitud de la fiscalía para que el Mandatario colabore en el caso SQM.

La vocera de La Moneda afirmó que “tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia”. 

En consecuencia, el Mandatario, como indica el requerimiento, tendrá la misión de declarar sobre “los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación”.