Diputados UDI respaldarán moción de censura a la mesa de la Cámara

Parlamentaria María José Hoffmann dijo que iniciativa es una "señal política" y que presidenta de la Corporación se arrogó atribuciones que no le corresponden.

87

La diputada de la UDI, María José Hoffmann, confirmó que la bancada gremialista apoyará la moción de censura a la mesa de la Cámara de Diputados, luego de conocerse la carta enviada por la presidenta de la Corporación, la diputada Maya Fernández, al Presidente Piñera, sin contar con el respaldo de todos los jefes de bancada.

“Desde la UDI, por supuesto que nos hemos sumado a esta iniciativa, pues nos parece que la presidenta se arroga una representación que no le corresponde, aún cuando ni siquiera hemos discutido este tema entre las distintas bancadas, y en eso nos parece que está teniendo una actitud bastante autoritaria y un poco irresponsable”, señaló Hoffmann.

Según remarcó, Fernández se excedió en sus atribuciones y “espero que podamos en el fondo dar un paso adelante en esta situación y que no se vuelva a repetir”.

Hoffmann destacó que es importante “dar la señal política de que somos un poder distinto, que tenemos que actuar unitariamente y nos parece que esta es una actitud bastante autoritaria”, junto con agregar que “no nos parece que que se arrogue una atribución que no le corresponde”.