Diputada Loreto Carvajal tras cuestionado CV: “Percibo que detrás de esto pueda haber una intencionalidad política”

En una investigación consignada por La Tercera, se dejó en evidencia que varios diputados y senadores presentan errores en sus antecedentes académicos.

1267

Este domingo dicho medio publicó que decena de parlamentarios tienen un currículum publicado que no corresponde a lo informado por sus universidades. En la lista aparecía la diputada PPD, Loreto Carvajal.

Tras estallar el escándalo, la diputada de la región del Ñuble habló en entrevista con La Tercera para aclarar si realmente es abogada de la Pontificia Universidad Católica, según información publicada dentro del Facebook oficial de la diputada y la Biblioteca del Congreso Nacional.

Eso es un error porque es la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Voy a pedir que se rectifique. Es la UCSM que era antes una sede de Pontificia Universidad Católica de Santiago”, manifestó respecto a la información que sale en BCN.

En el caso de redes sociales indicó que “Yo lo desconozco, estamos en eso, hay alrededor de 5 Facebook en los que aparece mi nombre como Loreto Carvajal, como María Loreto Carvajal, como María Carvajal, los estamos revisando”.

Luego agregó al medio que “estamos investigando todo lo que hay en redes sociales y si es necesario vamos a proceder a averiguar cómo salió eso y porque está subrayada la palabra “abogada”, lo que es súper raro. Ahí hay una intencionalidad de detrás”.

Para cerrar, dijo: “Jamás he utilizado en la campaña propagandas que digan que soy abogada. Percibo que detrás de esto pueda haber una intencionalidad política. Espero que no sea la forma de enfrentar una competencia parlamentaria. Espero que esto no sea un femicidio político“.

Entre los casos mencionados por la investigación están los senadores  Alejandro García Huidobro (UDI, Ximena Rincón (DC), Iván Moreira (UDI) y el presidente del senado, Carlos Montes (PS); además de los diputados Gabriel Boric, Gael Yeomans y Diego Ibáñez del Frente Amplio, quienes se presentan como abogado, cuando sólo son egresados de la carrera.

Currículums: Diputados y senadores presentan errores en sus antecedentes académicos