Caso Frei Montalva: fijan inicio de etapa clave en la investigación

Se prevé que en el proceso declare toda la familia del exmandatario, muerto el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

337

Desde el próximo 19 de julio se dará inicio por parte del ministro en visita Alejandro Madrid del plenario, que es una etapa clave en la investigación del magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

El exmandatario murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María y por el hecho están procesados en calidad de autores del delito homicidios el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el exagente de la DINA Raúl Lillo.

En dicho plenario se discutirán las evidencias de todas las partes involucrada y, según radio Cooperativa, se espera que declare toda la familia Frei Ruiz-Tagle, además de testigos, civiles, médicos, peritos y militares.

La etapa se extenderá por 20 días hábiles, de lunes a viernes, en ella se discutirá si hubo homicidio simple o calificado, y si hubo participación de los imputados como sostienen sus defensas.

En calidad de cómplice también está procesado el médico Pedro Valdivia, además de los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González en calidad de encubridores.