Canciller Ampuero aconsejó “prudencia” tras carta de apoyo de Bachelet a Lula

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que “a nosotros, como gobierno, no nos corresponde emitir opinión sobre esto”.

215

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la carta firmada por la expresidenta Michelle Bachelet en favor del exmandatario brasileño Lula da Silva, que se encuentra en prisión por un caso de corrupción, y recomendó “prudencia”.

En declaraciones a radio ADN, el ministro manifestó que “como país, más allá de lo que digan las personas individualmente, debemos cuidar las relaciones con los países que nos sentimos más identificados y tenemos posiciones más cercanas y trabajamos en conjunto”.

Agregó que “Brasil es un estado de derecho, tiene un poder judicial que es independiente, tiene una madurez y estabilidad enorme, es un gran socio comercial, y pienso que lo más sabio es respetar la institucionalidad que los propios brasileños se han dado”.

El titular de Relaciones Exteriores aclaró que “a nosotros, como gobierno, no nos corresponde emitir opinión sobre esto. Recomendaría prudencia”.

Bachelet encabeza petición para que Lula inscriba candidatura presidencial