Bienes Nacionales lanza programa “Bien Mujer” que potencia emprendimiento femenino

Iniciativa dispondrá de espacios fiscales para el desarrollo de los proyectos. Ministro Felipe Ward sostuvo “que un porcentaje muy pequeño de las propiedades va en beneficio de mujeres, solo un 13,8% de 8.827 inmuebles entregados”.

254

Para fomentar y respaldar el emprendimiento femenino a través de la disposición de espacios fiscales para el desarrollo de proyectos, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presentó el programa “Bien Mujer” y solicitó a la subsecretaria Alejandra Bravo liderar la gestión de las propiedades que existen en todo el país con esta finalidad.

“Cuando una mujer logra sacar adelante un emprendimiento, lo que se fortalece realmente es la familia, y en esto, nuestro ministerio de Bienes Nacionales a través de este programa, que como subsecretaria me corresponderá liderar, vamos a colocar a disposición de las mujeres emprendedoras parte importante de nuestro territorio fiscal y los inmuebles que como Estado administramos”, sostuvo Bravo.

El ministro remarcó que “hemos descubierto como Bienes Nacionales, que un porcentaje muy pequeño de las propiedades va en beneficio de mujeres, solo un 13,8% de 8.827 inmuebles entregados, lo cual tenemos muy presente, por lo cual queremos que estos puedan ser utilizados por las personas y hoy quiero entregarle simbólicamente las llaves de las propiedades a la subsecretaria para  que ella lidere este programa”.

Se estima que el 13,8% del total de asignaciones a mujeres corresponde a 1.223 propiedades, mientras que 86,2% ha sido entregada a hombres, según cifras de 2004 a la fecha.

REPLICAR INICIATIVA

El lanzamiento de “Bien Mujer” se realizó en el Hub Providencia, del Departamento de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de dicha comuna, donde se ha implementado un innovador programa de apoyo a mujeres emprendedoras.

La idea es replicar la iniciativa y llevarla a distintas comunas del país para que muchas mujeres emprendedoras, madres, dueñas de casa e innovadoras puedan tener un fuerte apoyo para salir adelante con sus ideas en un espacio donde desarrollarlas.

Además, a través del programa “Bien Mujer”, Bienes Nacionales y la Municipalidad de Providencia, otorgarán apoyo al Ministerio de la Mujer en su programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) y se impartirán capacitaciones principalmente a mujeres emprendedoras.

Desde los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec se entregará un espacio inclusivo donde las pequeñas empresarias y emprendedoras recibirán asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Junto al ministro y la subsecretaria, estuvieron presentes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, con quienes pudieron conocer de muy cerca el trabajo del Hub Providencia, escuchar y dar respuesta a las inquietudes de las emprendedoras.

“Cuando se le pasan las llaves a una mujer, hay que tener la seguridad que las cosas se harán bien, ya que  somos capaces de lograr un desarrollo integral donde hombres y mujeres podemos construir una mejor sociedad”, remarcó la subsecretaria Bravo.