Álvaro Escobar contra Rayén Araya en medio de juicio laboral

El quiebre se debe tras la demanda realizada por la comunicadora a reconocida emisora radial.

2686

Tras conocerse el despido injustificado y el acoso laboral que sufrió la periodista Rayén Araya. La amistad entre Álvaro Escobar y la periodista está quebrada.  Así lo dejó ver el conductor de “Rojo” en entrevista con Intrusos tras ser consultado por la primera audiencia de la demanda que interpuso la comunicadora contra radio Bío Bío.

Esto le dolió a Araya donde Escobar sirvió de testigo de la radio demandada. “De partida, ver a Alvaro, que fue mi compañero durante dos años, como testigo de la radio, es bien impactante. Estaba él, estaba Scarleth (Cárdenas), Katherine Ibáñez, con quien compartimos también. Pero por ahí, lo que más me duele y me afecta es que Alvaro esté acá y esté al otro lado. Es algo que todavía me cuesta comprender. Por ahí es lo que más me afecta, lo que más me duele”, indicó a Intrusos.

Respecto al tema Escobar se defendió argumentando que “Yo creo que hay una audiencia laboral. Hay que respetarlo. Y Mientras se esté sacando pública y mediáticamente, se está dañando a mucha gente, a mucha”.

El mismo estudiante de periodismo indicó que ambos hablan por interno cada vez que publican algún comentario a través de redes sociales sobre el tema.

“Cada vez que vamos a decir algo públicamente, tengo la deferencia de comentarlo con ella en el WhatsApp. Ella sabe perfectamente cuál es mi posición sobre este punto”, declaró.

Luego de ser consultado por los tweets publicados contra Araya, Escobar dijo que “se siente dolida y que no entiende por qué, es…”. “No extraño, es mentira. Así de claro”.

La periodista fue despedida de la emisora radial, tras ser amedrentada por su controlador, Tomás Mosciatti, en reiteradas oportunidades, luego que ella reclamara que se le bajara el sueldo injustificadamente tras utilizar los beneficios que otorga el estado por ser madre.

La periodista finalmente decidió demandar a la empresa, visibilizando un hecho que cada vez es más común en Chile.

Rayén Araya demanda a Radio Bío Bío por acoso laboral y despido injustificado