7° Festival de cine Ojo de Pescado dio a conocer los seleccionados y los nuevos estrenos que trae

Como una forma de promover el acceso a contenidos fílmicos de calidad por parte de públicos infantiles, juveniles y familiares en diversos rincones del país, este año la séptima versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado recorrerá, durante un mes, diez comunas de cuatro regiones de Chile.

78

El 7° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que cuenta cofinanciamiento del Fondo de Fomento Audiovisual de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se llevará a cabo entre 6 de agosto y el 8 de septiembre en las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos, dio a conocer la Selección Oficial de sus categorías en competencia.

Más de 470 piezas cinematográficas de todo el mundo fueron parte del proceso de curatoría del Festival, el que concluyó con la selección oficial para competencias de 70 obras de Chile, México, Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Rusia, España, Bélgica, Alemania y Reino Unido.

“Gracias al trabajo del Festival Ojo de Pescado estamos ante una selección de lo mejor del cine para la infancia. Nos alegra y enorgullece particularmente saber que las obras representantes de nuestro país en la categoría de Jóvenes Cineastas, provienen de diferentes comunas de Chile, permitiendo que la creación no sea una oportunidad de pocos, justamente porque iniciativas como este festival hacen posible un desarrollo cultural equilibrado con nuestras regiones”, indicó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la convocatoria y selección a las categorías en competencia de Ojo de Pescado 2018. Podremos compartir con los niños y niñas de las cuatro regiones donde se realizará el Festival realmente lo mejor y más reciente del cine para la infancia de todo el mundo, destacando un extraordinario grupo de largometrajes mayoritariamente de procedencia latinoamericana, de animación y ficción, que nos señalan la indispensable preocupación que productores de nuestro continente están teniendo por los contenidos orientados a la infancia”, indicó  por su parte Alejandra Fritis Zapata, Directora de Ojo de Pescado.

Las películas internacionalmente seleccionadas fueron: “At eye level”, “Pequeños Héroes” , “Libro de Lila”, “Sobre Rodas”, “Pasos de héroe” y “Tesoros”.

Tanto para la categoría de Competencia Profesional de Series de TV y/o Web, como para la categoría de Competencia Profesional Internacional de Cortometrajes, se seleccionaron un total de 14 obras respectivamente.

Cabe señalar que el Jurado Oficial de las categorías profesionales de la séptima versión de Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado estará formado por destacados profesionales del audiovisual infantil latinoamericano, y por niños y niñas de Valparaíso.

Región de Valparaíso: 
– Calle Larga
– Quintero
– San Antonio
– San Felipe
– Valparaíso

 Región del Maule:
– Constitución
– Talca

Región de Los Lagos:
– Castro
– Puerto Montt

Región de Aysén (en el marco del Festival de Cine de la Patagonia):
– Coyhaique