Tras 74 días estudiantes deponen toma de Derecho de la Universidad de Chile

129

Este martes, a las 17 horas, las estudiantes que mantienen tomada la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde el 27 de abril pasado harán entrega de la unidad académica luego de haber votado este lunes el término de la ocupación.

Las alumnas se tomaron la Facultad hace 74 días  en demanda de la salida del académico y ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Carmona, quien fue acusado de acoso sexual por una estudiante. De acuerdo a lo informado por las manifestantes, la decisión de poner fin a la toma se debe a que Carmona “no tendrá actividades académicas en pregrado durante 2018 y 2019”.

A través de una declaración en redes sociales, la alumna y vocera de la toma en la Facultad, Isidora Parra, informó que “hoy se baja la toma de Santa María”.

Las estudiantes aseguraron que se dieron las garantías para el retorno a clases de la alumna Sofía Brito, quien denunció a Carmona de acoso sexual.

“Volveremos a insistir en que el Movimiento Feminista dentro de la Facultad no termina aquí, y el llamado es a seguir pendiente y luchando por una educación no sexista, contra toda las violencias y por una vida digna para todos y todas”, expresaron.

Carlos Carmona fue sancionado de forma interna con tres meses de suspensión de sus labores tras las acusaciones interpuestas por una de sus alumnas en agosto de 2017.